Fajas Industriales en V

Optibelt Omega Correas de distribución

Cuando llegue la hora de instalar o reemplazar los cinturones existentes, gire a la de Optibelt línea completa de Omega Correas de distribución .Independientemente de sus necesidades hay una solución cinturón diseñado para mejorar el rendimiento y alargar los intervalos de mantenimiento. Todas las correas de distribución Omega son antiestáticas de acuerdo con la norma ISO 9563. Omega Una correa resistente para aplicaciones de accionamiento de baja y alta velocidad

Truflex®

Recomendadas para mejorar la operación de todas las transmisiones con bandas en V de Fracción de Caballo, incluyendo las aplicaciones con tensores traseros.

Las bandas Truflex de Gates cumplen con los requerimientos de todas las transmisiones con bandas en V de servicio ligero. Esto se logra mediante la nueva “Fabricación Universal” de Gates, que ha logrado mejorar su funcionamiento. Esta singular fabricación incluye el cambio de la ubicación de las cuerdas, lo que combinado con la cubierta Flex-Weave, resistente a la grasa y al calor, da como resultado una operación uniforme y silenciosa con menos vibración.

Características del Producto:

  • Paredes laterales cóncavas
  • Parte superior arqueada
  • Núcleo Tensor Flex-Bonded
  • Cubierta Flex-Weave
  • Resistente a la grasa y al calor
  • Seguridad en cuanto a electricidad estática
  • Optima estabilidad longitudinal
Bandas Especiales

Son bandas para la transmisión de Velocidad y Potencia donde específicamente existen condiciones limitadas de espacio o se requiere de una característica particular.
Su utilización es propia de donde se les requiere, por lo que su campo de aplicación puede ser muy amplio.

Las bandas especiales Gates son:

  • Bandas Planas: SpeedFlex, TubeWinder, PowerCord. Son bandas para la transmission de alta velocidad y moderada potencia; son resistentes al calor y al aceite.

Se componen de una o más capas de hule y varias lonas, dependiendo de la carga y velocidad.

  • Confin: son bandas de extremos abiertos (“por metro”), sea banda en V o Síncrona, para transmitir velocidad y potencia o posicionar cuerpos.

Se pueden utilizar en tramos abiertos o bien unirse mediante grapas (clamps), especialmente en transmisiones con distancias entre centros muy considerables.

  • Bandas redondas: son productos de forma redonda, en diferentes diámetros, para la transmisión de velocidad y Potencia entre ó más puntos, que tiene un cambio en la posición de alguno de los ejes.

  • Doble V: es una banda que simula estar en V por ambos lados, anverso y reverso, comúnmente utilizadas para la transmisión de Potencia y Velocidad en una transmisión en serpentín.

Bandas Sincrónicas

Usadas para los sistemas de transmisión de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, también se les conoce como Gilmer o de tiempo.

Bandas sincrónicas con fin
Synchro-Power, es la marca registrada de Gates para designar a las bandas sincrónicas milimétricas de poliuretano con refuerzo de acero.

PowerGrip Twin Power Timing
Las bandas Twin Power Timing tiene la misma capacidad de transmisión de potencia que las bandas estándar de un sólo lado. Con las bandas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la banda pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la banda deseada. El perfil del diente es trapezoidal.

PowerGrip Timing
Recomendada para transmisiones de potencia mecánica, donde el uso de cadenas y engranes no es conveniente o deseable y donde la sincronización de la velocidad transmitida entre la polea motriz y la inducida deba ser muy precisa.

PowerGrip GT Twin Power
Las bandas PowerGrip GT Twin Power tienen la misma capacidad de transmisión de potencia que las bandas estándar de un sólo lado. Con las bandas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la banda pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la banda deseada. El perfil del diente es redondo. Dimensionados milimétricamente.

Power Grip GT/HTD
PowerGrip GT/HTD, es la marca registrada de Gates para sistemas de transmisión de potencia de Alto Torque, con diente de perfil curvilíneo; conocida también como bandas de transmisión positiva, tanto en simple como en doble dentado (Twin Power).

Poly Chain GT Carbon

Gates lanza a nivel mundial una nueva y mejor banda síncrona con un elemento de fibra de carbón, patentado, la cual es el mejor producto del mercado, tanto por su alto nivel tecnológico como por su capacidad de transmisión de velocidad y potencia.

andas Dentadas

Las bandas dentadas moldeadas son la mejor y más rentable alternativa para la transmisión de potencia con banda en V.
El diseño de las ranuras moldeadas ofrece una disipación inmediata del calor generados durante la operación de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de diámetros pequeños, y ofrecen mayor vida útil que las bandas tradicionales de la competencia.

Gates ofrece:

    • Tecnología Vextra, lo más avanzado del mundo.
    • Perfil dentado especial de dientes que reducen el ruido y la generación de calor.
    • Conservan la tensión y se reduce sensiblemente la elongación.
    • Duran de 2-3 vesces que otras marcas.
    • Máxima flexibilidad que prolonga la vida útil y permite el paso por poleas pequeñas.
    • Bordes superiores redondeados que reducen la falla por fatiga y la concentración de esfuerzos en puntos críticos.
    • Con carga adicional de fibras orientadas que proporcionan resistencia adicional a esfuerzos transversales.
    • Menor ruido y vibración que otras marcas.
    • Son conductivas de la electricidad estática de acuerdo a RMA IP 3-3.
    • Calidad de Equipo Original.
Poleas para Banda en V

Utilizadas para la transmisión de potencia en maquinaria Industrial, domestica´, automotriz y Agrícola Se manejan para altos y bajos niveles de velocidad y potencia, de alta calidad, balanceados y sin imperfecciones en sus superficies. Estos son los productos de mayor calidad en el mercado y poseen las características y ventajas tales, que durante su operación se obtienen grandes ahorros de energía: eléctrica, menores costos de mantenimiento, poca necesidad de mano de obra, transmisiones más esbeltas y ligeras, etc.

Son de acero de muy alta calidad, para todas las secciones de bandas en V: A,B,C,D,E,3V,5V,8V y las mismas en secciones dentadas.
Nuestras Poleas son el complemento ideal para las bandas Gates, por lo que su uso como sistema ofrece la mayor vida útil y el máximo costo-beneficio, lo que a la larga los convierte en el producto más económico del mercado.
El deslizamiento completo de los bujes permite que su instalación y remoción sean fáciles.
El diseño preciso de la polea produce una compresión positiva en la flecha.
El diseño más angosto de la polea es manufacturado con precisión y balanceado estáticamente que transmite mayor potencia.

Poleas Industriales

La línea de Metales de Gates se compone de:

  • Poleas para bandas en V, secciones A/B, C,D,3V, 5V, 8V y FHP
  • Poleas dentadas para bandas Timing: PowerGrip, PowerGrip GT, HTD, Milimétricas.

Estos productos dan sinergia a nuestras actuales líneas de Bandas en V y síncronas, y son la mejor oportunidad para ampliar nuestras opciones de negocios con nuevas y rentables líneas de producto.
Las Poleas son el complemento exacto para completar el sistema de transmisión por bandas, ya que ofrecen la más alta eficiencia de velocidad y potencia entre dos o más puntos.
Sean bajas/altas velocidades o potencias, los productos Gates son el medio óptimo para aprovechar al máximo la energía a transmitir.
Pero no sólo ello, además nuestros productos y apoyos permiten obtener importantes ahorros de energía, que se traducen en menores gastos de luz, mantenimiento, cuidados especiales, tiempos muertos, etc.
Un ejemplo relevante de esto es nuestra más reciente línea de bandas Polychain® GT® Carbon™ -la cual es el sustituto ideal de las tradicionales cadenas-catarinas-, con la cual usted obtiene ventajas sustancialmente mayores por sobre el sistema tradicional de cadena-catarina: la banda dura más de 3 veces, los sprockets duran hasta 10 veces ó mas, no requiere de mantenimiento, mínimos tiempos muertos, no requiere lubricación, no se requiere gastar en lubricantes, no hay que retensar, no causan ruidos, no hay vibración y son resistente a los químicos. Además se obtienen ahorros importantes en el consumo de luz, al tener una transmisión más ligera, incrementando la productividad. Los paros de producción y hasta los mantenimientos serán menos costosos y la supervisión y sustitución de cadenas pueden ser casi eliminados con Poly Chain GT2®, las que contribuyen a lograr mayor producción y ahorros importantes. Adicionalmente ofrecemos gratis el software de diseño Gates Design Flex® el cual proporciona soluciones en minutos y genera diseños hechos de acuerdo a su necesidad particular.

  

Correas en V perforadas y eslabonadas

                                                                                                                     

        

CORREAS EN V PERFORADAS Y ESLABONADAS

Descripcion breve individual:

Correas perforadas: Correas en V sección Z, A, B y C perforadas con placas de unión x metro.

Correas eslabonadas de Poliuretano: Correas en V sección Z,A, B y C eslabonadas x metro.

Descripcion técnica (larga):

Correas perforadas:

Correas de neopreno con refuerzo textil interior resistentes a la temperatura y al aceite para suplir eventuales emergencias, o colocar en lugares donde el desarme del equipo demanda muchas horas de tiempo. Provistas por metro con uniones mecánicas muy fáciles de instalar.

Correas eslabonadas de Poliuretano:

Correas eslabonadas de caucho poliuretano, muy livianas para servicio pesado sin uniones mecanicas con gran resistencia a la elongación. Provista por metro para suplir eventuales emergencias, o colocar en lugares donde el desarme del equipo demanda muchas horas de tiempo.

Fajas Eslabonadas Fenner Drives®

Hechas de elastómero de poliuretano especial reforzado con varias capas de tela de poliéster, las correas trapezoidales de alto rendimiento de Fenner Drives ofrecen alternativas que solucionan los problemas de las correas trapezoidales de caucho clásicas y las cortes transversales métricas de cuña SP. Nuestra gama de productos comprende las correas trapezoidales PowerTwist Plus y NuTLink para unidades clásicas y correas trapezoidales SuperTLink para aplicaciones que utilizan correas métricas con perfiles SP.

Si bien son simples en cuanto a su concepto, las correas trapezoidales compuestas de Fenner Drives tienen un alto rendimiento y solucionan muchos de los problemas que se relacionan tradicionalmente con las correas trapezoidales convencionales de caucho.

Correas trapezoidales PowerTwist Plus:

• La herramienta industrial indispensable para todos los días.

• Se adapta perfectamente a las unidades de transmisón de potencia Z/10, 3L, A/13, B/17 y C/22.

• Substituya las correas trapezoidales de goma por una mejor.

  • img26.jpg

    Son muy flexibles constituyendo, y por esto tiene una alta  gama de aplicaciones.

    Clases:

    Forradas, Dentadas, Bordes cortados, Correa fraccionales, Correas industriales sextavadas, Correas de sincronización con dientes, Correas sincronizadas HTD, Correas rencauchadas.

    La correas automotrices son de tres tipos:

    • Correas sincronizadas
    • Correas Dentadas
    • Correas Acanaladas Poly V
    img20.jpg
    img24.jpg

    img27.jpg

    CORREAS INDUSTRIALES

Correas trapeciales clásicas A-B-C-D-E

CORREAS TRAPECIALES CLÁSICAS A-B-C-D-E

Correas en V clásicas de caucho con cuerdas de poliéster en pulgadas, lisas y dentadas en las siguientes medidas:

VER MÁS

Correas alto rendimiento norma DIN SPZ-SPA-SPB-SPC

CORREAS ALTO RENDIMIENTO NORMA DIN SPZ-SPA-SPB-SPC

Correas en V de caucho estrechas de alto rendimiento métricas con cuerdas de poliéster norma europea (DIN), lisas y dentadas en las siguientes …

VER MÁS

Correas alto rendimiento norma ASA 3V-5V-8V

CORREAS ALTO RENDIMIENTO NORMA ASA 3V-5V-8V

Correas en V de caucho estrechas de alto rendimiento en décimos de pulgadas con cuerdas de poliéster norma americana (ASA), lisas y dentadas en las …

VER MÁS

Correas múltiples o en bandas

CORREAS MÚLTIPLES O EN BANDAS

Las correas múltiples están compuestas por correas trapeciales individuales clásicas o de alto rendimiento, lisas o dentadas, unidas entre …

VER MÁS

Variadores de velocidad

VARIADORES DE VELOCIDAD

Las correas variadoras de velocidad son correas trapeciales dentadas anchas, que nacen por la necesidad de la industria por cambiar la velocidad de empuje, en busca …

VER MÁS

Correas de sincronismo

CORREAS DE SINCRONISMO

Estas correas fueron desarrolladas para transmitir la potencia entregada por la parte motriz a través del dentado de manera sincrónica, es decir sin …

VER MÁS

Correas Poly-V

CORREAS POLY-V

La correa Poly-V o estriada, combina la alta flexibilidad de las correas planas con el alto rendimiento de las correas trapezoidales. Las estrías en forma de V …

VER MÁS

Correas Agrícolas

CORREAS AGRÍCOLAS

Disponemos de correas y bandas con las mejores prestaciones y durabilidad en aplicaciones para maquinaria agrícola, estas son especialmente diseñadas y …

VER MÁS